Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cadena de EU operará en 15 ciudades árabes

Luego de 30 años, habrá cine en Riad
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. a10

Riad.

Arabia Saudita inaugurará su primer cine en 30 años el 18 de abril en Riad, informaron las autoridades, luego de levantar una prohibición el año pasado como parte de un plan de modernización.

El gigante estadunidense AMC Entertainment recibió la primera licencia para operar cines, y los medios estatales saudíes dijeron que se espera que abran 40 salas en 15 ciudades de Arabia Saudita en los próximos cinco años.

El grupo AMC Entertainment firmó un acuerdo no vinculante con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para construir y operar cines en todo el reino. La concesión de la primera licencia marca la apertura de oportunidades muy importantes para los exhibidores, dijo el ministro de Información, Awwad Alawwad, citado en el comunicado.

Las cadenas internacionales tienen en la mira a Arabia Saudita desde hace años, con un mercado sin explotar de 30 millones de personas, en su mayoría menores de 25 años. AMC deberá enfrentar una competencia con pesos pesados, como VOX Cinemas, con sede en Dubai, operador líder en Oriente Medio.