Estados
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saqueadores provocan derrame de 8 mil litros por toma clandestina en Cuautitlán Izcalli

Decomisan combustibles robados en el Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 29

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que en los municipios de Tezoyuca y Teoloyucan fueron decomisadas tres camionetas que transportaban casi 11 mil 200 litros de hidrocarburos robados.

La SSEM indicó que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta por baja de presión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tezoyuca. Los policías encontraron abandonada una camioneta Ford de 3.5 toneladas con matrícula del estado de México; al revisarla, hallaron en la batea cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos a 90 por ciento de su capacidad, con un líquido similar al diésel.

En el barrio San Bartolo Tlaxihuicalco, municipio de Teoloyucan, elementos de la Policía Federal y de la SSEM localizaron otras dos camionetas cargadas de bidones con líquido similar a la turbosina, aparentemente hurtado. Ahí los uniformados se incautaron de una camioneta Chevrolet con caja seca y de una Ford F450 XL Super Duty, cada una cargada con cuatro contenedores.

Los vehículos y los casi 11 mil 200 litros de combustible asegurado fueron trasladados al Ministerio Público Federal, que inició carpetas de investigación para localizar a los propietarios.

En el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli se derramaron al menos 8 mil litros de combustible, al parecer diésel, por una fuga en una pipa que supuestamente abandonaron ladrones de combustible en la zona industrial de San Sebastián Xala.

El ayuntamiento detalló que la pipa, con capacidad de 32 mil litros, fue hallada ayer por la madrugada en calle Huehuetoca. La jefa del cuerpo de bomberos local, Teresa de Jesús Ramírez, reportó que la fuga fue controlada, pero la calle quedó inundada de combustible, por lo cual se utilizó tierra para absorber el líquido y evitar que el derrame llegara a la carretera Teoloyucan-Cuautitlán, ubicada a unos metros.

Incendio en Jalisco

La madrugada de ayer fue sofocado un incendio en una toma clandestina hecha por saqueadores de combustible en el ducto Salamanca-Guadalajara, ubicado a un lado de la carretera San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El fuego comenzó la tarde del martes; vecinos reportaron que las llamas alcanzaron alrededor de 20 metros de altura.