Política
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima semana se define si la Feadle atrae el caso de Miroslava Breach

Otorga juez tres meses extra de plazo para presentar pruebas contra El Larry
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 15

Chihuahua, Chih.

La Fiscalía General de Chihuahua obtuvo una prórroga de tres meses para presentar elementos de prueba complementarios que permitan la vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, presunto homicida de la periodista Miroslava Breach Velducea.

La audiencia complementaria de vinculación a proceso contra Moreno Ochoa debió realizarse el pasado 28 de marzo, pero se pospuso hasta que la justicia federal determine la competencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para atraer la investigación.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida solicitó al juez de control una prórroga de tres meses para permitir que concluya la investigación que lleve a vincular a proceso a El Larry.

En la audiencia respectiva, la representación social argumentó que dentro de la investigación complementaria falta por concluir diversas pruebas periciales, así como la recepción de copias certificadas de investigaciones relacionadas con el caso, por lo que consideró necesario aumentar el plazo original de tres meses otorgado el 27 de diciembre de 2017.

El juez local otorgó la prórroga y decretó el plazo extra para presentar los elementos de prueba complementarios, contados a partir del 28 de marzo.

El primer tribunal colegiado en materias penal y administrativa del Poder Judicial Federal en Chihuahua realizará el próximo 11 de abril la audiencia para que la Feadle pida la atracción de la investigación, indagatoria que actualmente se encuentra en el fuero local registrada en la causa penal 1903/2017.