Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Mancera se olvidó de la seguridad, afirma la candidata al gobierno

Exhorta Sheinbaum a las autoridades a esclarecer el asesinato de tres estudiantes
Foto
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, recorrió calles de la colonia José Arturo López, en la delegación Álvaro ObregónFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 32

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se sumó al llamado de la autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para que las autoridades esclarezcan y se haga justicia en el caso del triple homicidio de los estudiantes de esa casa de estudios ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero, “así como la de todos los que se cometen a diario en la capital del país.

Si no se hace justicia en este caso, entonces seguirán aumentando los homicidios, porque las cosas no tienen consecuencias, advirtió, y reiteró que Miguel Ángel Mancera se olvidó de la seguridad, por lo que regresaron muchos de los delitos que estaban controlados, como los cristalazos y los robos a transeúntes.

Sheinbaum afirmó ante vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, donde caminó por calles de la colonia José Arturo López y Benito Juárez, que desde el primer día de su gobierno encabezará la lucha contra el crimen en la Ciudad de México para que nadie diga que las mujeres no somos valientes y responsables.

En entrevista posterior pidió a la Asamblea Legislativa cumplir con su función y hacer los nombramientos de jefe de Gobierno y delegados sustitutos.

No puede ser que por grillas internas no haya un nuevo jefe de Gobierno que asuma la responsabilidad de la Ciudad de México, cuestionó.

La aspirante de Morena puntualizó que si Mancera, que fue electo con el voto popular, dejó como sustituto a José Ramón Amieva, está bien. Creo que eso debe respetarse.