Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reactivarán con cine de época la plaza Garibaldi
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 33

Con la exhibición de películas de la llamada época de oro del cine mexicano y la musicalización en vivo con mariachi, se busca reactivar la plaza Garibaldi como sitio de esparcimiento y entretenimiento familiar.

La iniciativa es impulsada por la asociación de mariachis de la plaza y comerciantes de la zona, mediante el programa Protejamos Garibaldi, con el que se pretende promover propuestas culturales y educativas entre los visitantes del Centro Histórico.

La exhibición de los filmes mexicanos, a cargo de una cadena de cines, será a partir de las ocho de la noche, todos los viernes de abril, con excepcion del día 13, en la plaza central, donde los visitantes podrán disfrutar de las funciones totalmente gratuitas al aire libre.

Este programa, que cuenta con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico, se ha realizado desde 2016, con una asistencia de 4 mil 500 personas, para conservar este sitio como espacio de convivencia sana.

La interpretación en vivo con grupos de mariachi de la misma plaza se retoma como parte de la tradición del cine mexicano, que en los años 30 y 50 acostumbraba musicalizar sus películas, en su mayoría con mariachis, con lo que se logró posicionar la figura del charro y de este género musical, destacaron los organizadores.