Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acompañará a trabajadores de Coyoacán que son hostigados

Morena no dejará pasar conductas que transgredan la norma electoral: Cravioto
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 34

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto Romero, advirtió que no dejarán pasar al gobierno de la ciudad y a las delegaciones que gobierna el PRD ninguna conducta que transgreda la norma electoral, como la queja que trabajadores de base en Coyoacán presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) para denunciar el acoso de que son objeto por simpatizar con su partido.

Dijo que buscarán a los trabajadores para acompañarlos en las acciones legales que decidan emprender ante otras instancias y espera que de oficio las autoridades electorales tomen cartas en el asunto al advertir que irán saliendo más denuncias de este tipo.

Dijo que es evidente que el PRD perdió mucho de su apoyo social, y las bases de los trabajadores en el gobierno y las delegaciones van a ser acosados y presionados para que voten por los candidatos del frente que formaron con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Y si bien aseguró que ni así les va a alcanzar, dejó en claro que no les vamos a dejar pasar una.

Trabajadores de base de la delegación, que simpatizan con Morena, denunciaron ante la CDHDF acoso y hostigamiento laboral como cambios de adscripción de tareas administrativas a tareas de limpieza, maltrato verbal, retenciones de su salario y puestas a disposición de personal sin justificación.

Vamos a estar vigilantes y denunciando este tipo de situaciones a las autoridades correspondientes: el Instituto Electoral, la Fepade, la Procuraduría capitalina y esperemos que las instituciones hagan su trabajo y verdaderamente sancionen, apuntó el legislador, quien es además uno de los voceros de la campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El legislador agregó que contra esa misma demarcación denunciarán el uso clientelar de apoyos económicos por medio de tarjetas, con las que se pretende condicionar el voto, así como el reparto de tinacos de agua en la delegación Iztacalco que denunció el senador Mario Delgado Carrillo.

Así vamos andar estos tres meses (de campaña), más en el Ministerio Público que aquí (en la ALDF). Vamos a estar visitando una y otra vez la Fepade y el Instituto Electoral y les vamos a exigir una y otra vez que hagan su chamba, como nosotros vamos a hacer la nuestra.