Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza en pelea del mejor gol mundialista

Media tijera de Negrete supera anotación de Pelé
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. a11

Zúrich.

Manuel Negrete ganó el pase a cuartos de final del mejor gol de los Mundiales, tras vencer a Pelé en la dinámica organiza- da por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La media tijera de Negrete ante Bulgaria en 1986 en la Copa del Mundo de México obtuvo más de mil 500 votos frente a más de 400 que obtuvo el brasileño por su anotación ante Suecia en 1958.

Con esta victoria, Negrete enfrentará en la ronda siguiente al holandés Dennis Bergkamp en la contienda del gol más espectacular en la Copa Mundial de la FIFA, que realiza el organismo a través de sus redes sociales.

El resto de jugadores que conformarán los ocho competidores finales son: James Rodriguez (Colombia), Teófilo Cubillas (Perú), Giovanni van Bronckhorst (Holanda) y Ronaldinho Gaúcho (Brasil).

Además de los ganadores entre Éder Aleixo de Assis (Brasil) ante Archie Gemmill (Escocia), y Edmílson (Brasil) frente a Sócrates (Brasil).

Las contiendas para elegir a los cuatro semifinalistas estarán disponibles hoy en la página oficial de Facebook de la Copa Mundial de la FIFA.

Jared Borgetti compitió en con el tanto que anotó ante Italia en el Mundial de Corea-Japón 2002, pero fue eliminado por un tiro libre que marcó Ronaldinho en el mismo certamen mundialista.

La FIFA lanzó este concurso en una dinámica de enfrentamientos directos entre los mejores goles, los ganadores avanzarán en las rondas hasta decidir cuál será considerado como el mejor gol de un Mundial, en la final cuyas votaciones se realizarán el próximo 8 de abril.