Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La joven de 21 años enfrentará el sábado a la Dinamita Ortega

Las boxeadoras todavía tenemos que pelear contra los prejuicios: Jaky Calvo
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. a12

Cada que una mujer se sube a un cuadrilátero tiene que enfrentar dos peleas: la primera, frente a la rival en turno, y la segunda, contra el estigma social de que no servimos para el boxeo, aseguró la púgil mexicana Jaky Calvo.

La peleadora de 21 años afirmó que a pesar de que las mujeres hemos demostrado en un sinfín de ocasiones que sí sabemos boxear, y que incluso damos mejores espectáculos que los hombres, en cada función tenemos que luchar nuevamente en contra de los prejuicios.

Relató que al inicio de su carrera muchas personas me dijeron que no servía para esto, que mejor me fuera a mi casa a hacer labores domésticas o que practicara algún otro deporte, pero no me di por vencida y gracias al apoyo de mi familia, pero sobre todo de mi padre (quien es su entrenador), ahora estoy aquí en busca de conseguir mi objetivo, que es ser campeona mundial.

Calvo, quien ostenta un récord de 10 triunfos, uno por la vía del nocaut, dos empates y dos derrotas, consideró que en el momento en el que los promotores y el público crean más en las boxeadoras, seguramen-te podremos estelarizar más carteleras, llegar a los gran- des escenarios de Estados Unidos y obviamente ganar mejores bolsas, pues las actuales son muy raquíticas en compara-ción con todo lo que nos esforzamos, sólo falta que confíen más en nosotras.

La joven boxeadora peleará en la categoría de peso mosca este sábado frente a Jazmín Dinamita Ortega en Ixtapa Zihuatanejo, en el duelo principal de respaldo de la cartelera que encabeza el triple campeón mundial Jhonny González.