Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celaya y Ocampo clasifican en trampolín

Del Ángel y Agúndez, con pase en 10 metros a China
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. a12

La subcampeona mundial Viviana del Ángel cumplió con otro sueño para hacer su debut en una Copa del orbe al conquistar el primer lugar en el Campeonato Nacional de León en la plataforma individual.

Del Ángel hizo un total de 355.50 puntos para apoderarse de la posición de honor y junto con la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, quien se ubicó en segundo sitio (340.35), consiguieron el boleto para la cita china.

Además, las dos clavadistas, así como las jaliscienses Alejandra Orozco, tercera (330.00), y Frida Zúñiga (299.90), cuarta, quedaron preseleccionadas para el segundo filtro que otorgará los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en el selectivo definitivo del próximo mes en la alberca Olímpica Francisco Márquez.

En el trampolín de un metro, el regiomontano Juan Celaya ocupó el lugar de honor con un total de 409.65 unidades, seguido por los mexiquenses Jahir Ocampo, 396.85, y Yahel Castillo, 372.80, y el guanajuatense Daniel Islas, con 372.05, para continuar en el proceso a la cita colombiana. Los dos primeros van a Wuhan, China, y los cuatro a la pelea por los boletos regionales.

Por otra parte, el entrenador Iván Bautista espera que la comisión técnica de clavados no descarte a Germán Sánchez para la justa colombiana, pues su nivel es alto y ofrece garantía de medalla.

El jalisciense esperaba ser trasladado de León al hospital militar de Ciudad de México para ser intervenido quirúrgicamente de la fractura en el piso de la órbita ocular izquierda que sufrió el miércoles cuando realizaba una ejecución de cuatro y media vueltas adentro, uno de los clavados más difíciles del mundo, durante un entrenamiento. Dentro de lo malo del golpe, él está bien. El oftalmólogo dice que será una cirugía rápida y una recuperación de tres a cuatro semanas. Lo primordial en estos momentos es su salud, dijo Bautista.

Tras casi dos años de ausencia por lesiones en el hombro derecho que le fue operado, Germán reaparecería este sábado en la plataforma individual, y al siguiente día con Iván García en los sincronizados 10 metros, pruebas en las que es subcampeón olímpico.