Economía
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reduce la confianza del consumidor en marzo
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 24

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide el grado de optimismo de las personas sobre el estado general de la economía y su situación financiera personal, mostró en marzo pasado una disminución mensual de 0.3 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se observaron reducciones mensuales en términos desestacionalizados en lo relativo a la situación económica presente y la esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar y a su posibilidad actual para realizar compras de bienes durables.

Por el contrario, los rubros que evalúan la situación actual y futura del país reportaron un aumento en relación con el mes anterior. En su comparación anual, el ICC registró en el tercer mes de 2018 un incremento de 2.3 por ciento con datos ajusta- dos por estacionalidad.

En términos desestacionalizados, la situación económica actual de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace 12 meses presentó una caída mensual de 1.2 por ciento. En su comparación mensual, este mismo rubro disminuyó 0.6 por ciento.