Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solidaridad internacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 25

La Paz.

Líderes izquierdistas de América Latina apoyaron este jueves al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2033-2011), quien será encarcelado este viernes después de que el Supremo Tribunal Federal de su país rechazó una solicitud de habeas corpus para que evite su reclusión por una sentencia a 12 años y un mes de prisión.

A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres, tuiteó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En la misma red social, su par de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó: No sólo Brasil, el mundo entero te abraza Lula. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández tuiteó: Lula va a ganar las próximas elecciones y las élites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción.

Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa, afirmó el ex mandatario uruguayo José Mujica.