Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue detenida en diciembre por abofetear a dos soldados

La adolescente palestina Tamimi sufrió acoso de interrogador israelí
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 27

La adolescente Ahed Tamimi, una figura de la resistencia palestina, fue acosada sexualmente por un interrogador israelí mientras se encontraba detenida, informó la abogada de la menor, reportó el diario The Independent.

La abogada de Tamimi, Gaby Lasky, levantó una queja ante la procuraduría general israelí a principios de esta semana en la que denunció conducta inapropiada de un interrogador de la joven de 17 años, a quien le dijo, en árabe, que tenía los ojos de un ángel y a la que dirigió espeluznantes intentos de coqueteo.

La menor fue detenida en diciembre pasado, cuando aún tenía 16 años, por abofetear a dos soldados israelíes que se negaron a abandonar el patio de la casa de su familia en Cisjordania, reocupada durante una manifestación contra la decisión del gobierno estadunidense de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, ciudad que los palestinos reclaman como su capital histórica.

El 21 de marzo, días después de su tercer mes de detención, la abogada de Tamimi dio a conocer que la defensa de la activista había alcanzado un acuerdo con la fiscalía. La acusada se comprometió a declararse culpable de cuatro cargos, a cambio de una pena de ocho meses de prisión y a pagar una multa de 5 mil séquels.