Política
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a siete integrantes de la banda de plagiarios Los Mier
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 13

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), detuvieron a siete integrantes de la organización de Los Mier, dedicada al secuestro en el estado de México y en la capital del país; durante el operativo se rescató a una persona.

De acuerdo con la investigación, la banda delictiva operaba en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, donde contaban con casas de seguridad para mantener a sus víctimas en cautiverio.

Se les conocía como Los Mier por tener una zona de reunión en la calle de Gabriel González Mier, de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla; ahí es donde planeaban los plagios, e incluso la utilizaban para abusar sexualmente de sus víctimas. De acuerdo con la investigación, el grupo se caracterizaba por el alto grado de violencia hacia las víctimas, pues se tiene información de que a una de ellas la asesinaron a machetazos.

Los detenidos son Samuel Enrique N, Mariana Ixchel N, Édgar Iván N, Alberto N, Juan Carlos N, Martín N y Misael Jhovani N; se les relaciona con al menos otros nueve plagios.