Política
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jaloneados y sometidos junto con los desalojados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 16

Mexicali, BC.

Un grupo de reporteros de La Jornada Baja California, El Sol de México y Uniradio que cubrían un desalojo realizado por la policía municipal en Tijuana, Baja California, fueron agredidos y retenidos en un operativo efectuado el mediodía del jueves.

Los reporteros dieron cobertura a la restitución de un predio privado, ordenada por un juzgado en Coronas del Mar, al sur de Playas de Tijuana, cuando en medio del conflicto y de un grupo de antimotines fueron sometidos, jaloneados y lanzados al piso junto a algunos de los integrantes de las familias, quienes fueron desalojados por la fuerza pública.

"¡Somos prensa, somos prensa!", gritaron los periodistas cuando eran detenidos por policías municipales. Mi celular, me quitaron mi celular, dijo Antonio Maya de La Jornada Baja California, después de ser jaloneado y tumbado por los agentes.

Al menos una decena de detenidos fue trasladada a la delegación municipal de Playas de Tijuana, donde permanecen en espera de definir su situación jurídica.

El fotoperiodista José Luis Camarillo, de Uniradio, fue llevado a barandilla, donde tiempo después fue liberado al demostrar su profesión como reportero.