Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alberto Aguilar, técnico de Cruz Azul, aseguró que habrá liguilla y calificarán ocho equipos

Cambiarán formato de la Liga Mx Femenil; se eliminarán los grupos

Dijo que se espera la incorporación de dos clubes al torneo e informó que las cementeras se mudarán a Jasso, Hidalgo

Las campeonas Chivas se juegan el boleto para defender el título

Foto
Las rojiblancas buscarán ante León su pase para ir en busca del bicampeonatoFoto Facebook Chivas Femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 9

Después de un primer año de competencia y con la intención de elevar el nivel, la Liga Mx Femenil tendrá cambios en la siguiente temporada para emular al torneo de varones. Alberto Aguilar, técnico del conjunto de mujeres de Cruz Azul, reveló que se eliminarán los grupos para que todos los equipos se enfrenten entre sí, habrá una liguilla con ocho clubes y se espera la incorporación de dos equipos.

Esos cambios ya están, fueron aceptados, se jugará todas contra todas, esperando que se incluya Puebla y Lobos BUAP. De ahí habrá ocho aspirantes a calificación. Eso ilusiona, porque hay más espacio para calificar y vamos a buscar eso, dijo.

La Liga Mx aún no ha anunciado de manera oficial los cambios, pero Aguilar afirmó que sólo se espera que se concrete la incorporación de Puebla y Lobos BUAP. No obstante, este último equipo podría cambiar en caso de que los licántropos no se mantengan en Primera División del certamen varonil.

Al término de esta temporada, los directivos se reunirán para analizar otras propuestas, como los apoyos económicos que reciben las jugadoras, así como las contrataciones de las fut- bolistas y si se permitirán los préstamos entre equipos.

Nos vamos a sentar para ver todo ese tipo de situaciones, desde luego la Federación Mexica-na de Futbol decidirá estas cuestiones, indicó Aguilar.

Ante la demolición del estadio Azul, el conjunto celeste femenil se mudarán a Jasso, Hidalgo, donde habrá una casa club y las jugadoras tendrán becas para sus estudios, informó Aguilar.

Hay 90 por ciento de posibilidades de que el equipo se mude a Jasso. Sería benéfico porque ya va tener una sede fija, eso es importante porque estaremos dedicados a preparar de mejor manera el equipo con más tiempo en cuanto a los espacios libres que tendremos en la cancha. Van a tener apoyos para el estudio, la mayoría dijo que podía ir si fueran consideradas en el equipo, señaló.

Por otra parte, el campeón Chivas se jugará la vida este sábado cuando enfrente a León en busca de su pase a la semifinal para defender el título. Las rojiblancas se encuentran en una lucha directa con Tigres por el último boleto del Grupo 2, luego de que ya clasificaron Monterrey, América y Toluca.

Las tapatías se aferran al cetro con 26 unidades, ante 28 que tiene el conjunto felino. El equipo dirigido por Luis Fernando Camacho deberá conseguir los tres puntos ante las esmeraldas y esperar a que Tigres pierda ante las Rayadas para mantenerse en la pelea.

Después de haber caído ante Guadalajara en la jornada pasada, Osvaldo Batocletti, timonel del equipo de la UANL, reconoció que está preocupado por la mentalidad con la que llegarán el domingo las jugadoras ante un duelo que será decisivo.

Más que nada, tratando de recuperar lo mental, lo físico, yo creo que es el trabajo que se viene dando durante todo el año y es tratar de superar mentalmente el traspié contra Chivas y enfrentar el clásico con todas las ganas del mundo, tratando y sabiendo lo que nos jugamos, dijo.

Aunque tienen mejor posición en la tabla, Tigres sabe que tendrá una prueba complicada para obtener el boleto a semifinales, ya que enfrentarán al acérrimo rival Monterrey, un equipo que sólo sufrió una derrota en este torneo y arrolló al terminar como líder con 34 unidades.

Sabemos que Monterrey es un equipo que ha hecho las cosas muy bien, por algo es el líder general, es un plantel competitivo que atraviesa por un buen momento, pero también sabemos de la calidad que tenemos en nuestro plantel y que le podemos competir a cualquiera, incluso al líder, aseveró.

El Grupo 1 ya está definido, pero también se espera un cierre intenso debido a que América y Toluca buscarán el liderato. Las Águilas recibirán el lunes a Pumas, mientras las Diablas visitarán a Pachuca.