Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con certera patada remonta y logra pase a los Olímpicos juveniles

Leslie Soltero se proclama campeona mundial júnior de taekwondo en Túnez
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. a11

En los últimos segundos, Leslie Soltero le propinó una patada en la cara a la serbia Nadica Bozanic que marcó el rumbo del combate para darle vuelta al marcador y proclamarse campeona mundial júnior de taekwondo en la división menor de 63 kilogramos en Túnez.

La alegría de la bajacaliforniana era inmensa al disfrutar el título que tanto le costó para imponerse 14-12 sobre su adversaria y afianzar la plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que aseguró para México.

Para subir a la cima del podio, Soltero venció a la finlandesa Noora Rannikko por 6-4, mientras en la siguiente ronda dejó fuera a Luz Zurdo de Andorra, con un dominio abrumador de 19-7.

En los cuartos de final venció a la jordana Natali Hamaidi por 7-2 y con este triunfo aseguró el boleto para la justa argentina en octubre; ya en semifinales no tuvo compasión y derrotó 23-7 a la italiana Assunta Cennamo.

En la final sacó la casta en los últimos segundos para arrebatarle la dorada a Bozanic.

También salieron al tatami para buscar el boleto olímpico, Dafne Barrera y Luis Manuel Flores; sin embargo, se quedaron en la tercera y segunda ronda, respectivamente, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Taekwondo.

Después de una sobresaliente actuación y con un acumulado de dos medallas del orbe en Verona, Italia, la esgrimista tijuanense Natalia Botello se ubicó en el noveno sitio con el equipo femenil de sable al imponerse 45-41 a su similar de Hungría.

Las mexicanas no lograron subir al podio de vencedores como el año pasado en Bulgaria cuando ganaron el bronce en la división cadetes. Rusia, Estados Unidos e Italia terminaron en ese orden en Verona.

Botello fue la única que clasificó a la cita olímpica de Argentina y terminó con dos platas para un acumulado de cinco preseas mundiales en su palmarés, un logro histórico para la esgrima de México, resaltó la Federación Mexicana de la especialidad en su página de Facebook.

Siguiendo el reporte de las clasificaciones olímpicas juveniles, en el ciclismo se contará con seis competidores.

En ruta y montaña están Fátima Hijar Marín, Joshua García Barrón, Tomás Aguirre Garza y Katia Martínez, mientras en BMX, Dayanna Hernández Salazar y Eduardo Vargas Ramos.