Estados
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen cancelar permisos a minera First Majestic en Chalchihuites
Foto
En enero de 2013, el entonces gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, inauguró la mina El Toro, propiedad de la compañía canadiense First Majestic Silver Corp en el municipio de Chalchihuites, en los límites con el estado de Durango Foto Alfredo Valadez

Pobladores denuncian desabasto de agua y daños en su salud por uso de explosivos

Piden intervención del gobierno federal para frenar depredación de recursos en ese pueblo zacatecano

Alfredo Valadez Rodríguez
Médicos denuncian desabasto de material para cirugías en nosocomio de Zacatecas

Faltante de insumos no impidió operaciones, asegura el IMSS

Diputados interponen recurso ante la Corte contra Ley de Juicio Político en Chihuahua

Fue incluida arbitrariamente en sesión del 6 de marzo y avalada por mayoría de AN, dicen

Alfredo Valadez Rodríguez
R. Villalpando y J. Estrada
Daños a zona arqueológica de Tepoztlán, por ampliación de vía La Pera-Cuautla

Además afectan cimientos de casas y han talado 3 mil árboles: ONG

PRI reparte despensas en El Marqués, acusan

Querétaro, Qro. La Fiscalía General del Estado informó que en el patio de una vivienda se localizaron 198 cajas vacías con la leyenda El Marqués, generador de progreso, que puede ser constitutivo de delito electoral. En respuesta, la alcaldesa interina priísta, Zoila Aguilar, sostuvo que la ley electoral de la entidad permite la entrega de apoyos hasta que inicien las campañas proselitistas locales. Horas antes de la gira del candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, la fiscalía informó que el cateo fue realizado el jueves en un inmueble de la colonia La Loma, municipio de El Marqués, tras una denuncia anónima, según la cual en ese sitio se entregaron despensas a personas de los alrededores el lunes pasado.

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
Hallan vivo a hermano plagiado de ex edil
Incautan 19 camionetas de huachicoleros

Axapusco, Méx. La Secretaría de Seguridad del estado de México informó que incautó 19 camionetas, ocho de ellas con reporte de robo, que eran usadas por huachicoleros para transportar hidrocarburo ilegal en el poblado de San Antonio Ometusco de este municipio. Detalló que efectivos estatales detectaron un convoy, cuyos conductores intentaron evadir un retén de inspección para evitar robo de automotores de carga y pasajeros, Agregó que tras ser descubiertos, los sujetos se enfrentaron contra los uniformados, quienes iniciaron una persecución que culminó en los límites con Hidalgo. Destacó que los vehículos y 56 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió carpeta de investigación. No se informó si hubo detenidos.

Ernesto Martínez
Javier Salinas
Niegan dolo en médico acusado de muerte de niño en Oaxaca

El delito alcanza hasta 20 años de cárcel; la FGE lo criminaliza: colegas

Doce asesinados en Guanajuato en menos de 24 horas

Entre la noche del viernes y ayer, al menos 12 personas fueron asesinadas en Guanajuato y una en el estado de México. En el municipio de Salamanca, fueron abandonadas hieleras y bolsas negras que contenían restos de dos personas, informaron autoridades.

Jorge A. Pérez Alfonso
De la redacción
Héctor Briseño
Irene Sánchez