Política
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Niega que el llamado de EPN a la unidad haya sido usado como bandera electorera

La amenaza de Trump, real, absurda e injusta, asegura José Antonio Meade
Foto
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció mayor impulso al deporteFoto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 7

Querétaro, Qro.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, señaló que el llamado a la unidad que realizó el presidente Enrique Peña Nieto ante las amenazas de su homólogo estadunidense no ha sido utilizado como bandera electorera, sino como un espacio para refrendar nuestra mexicanidad y la unidad. Es alentador, dijo, el respaldo hacia el jefe del Ejecutivo.

El abanderado de la alianza que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza calificó la amenaza de Trump, de llevar tropas a la frontera común, como real, absurda e injusta.

Ante ello, celebró y consideró como una buena señal que la clase política identifique los momentos en los cuales es necesario anteponer los intereses del país por encima de los electorales.

Sin embargo, el titular de Hacienda dijo que México no debe reaccionar de la misma manera, sino multiplicar las instancias del diálogo.

Señaló que así como existen voces que ofenden en la relación entre México y Estados Unidos, también hay voces amigas.

Sobre la propuesta de la candidata independiente Margarita Zavala de reunirse en la frontera, consideró que el llamado a la unidad debe ser en todo el país y no sólo en un espacio geográfico.

En otro tema, Meade se refirió a la declaración 7de7 presentada la víspera sobre su situación patrimonial, y se mostró extrañado de que sus contendientes no estén dispuestos a requerir un informe al Sistema de Administración Tributaria para saber si tiene alguna fuente adicional de ingreso.

Al cumplirse una semana de campaña electoral, Meade se reunió con simpatizantes en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en donde amplió las promesas enfocadas a mejorar las condiciones de las mujeres. En este contexto, habló de instalar guarderías de tiempo completo, con alimentos incluidos, y cero tolerancia ante la violencia de género.

Después del encuentro, cuando se retiraba el vehículo que transportaba al candidato, una persona con una cartulina reclamó que se cumpla el ofrecimiento del ex gobernador José Calzada, hoy dirigente del Movimiento Territorial del PRI, de solucionar el problema de la caja de ahorro 30 de Agosto, mientras varias personas intentaban retirarlo del lugar.

Meade propuso la construcción de un viaducto o segundo piso desde las inmediaciones del estadio La Corregidora hacia Juriquilla, para desahogar las complicaciones viales en ese tramo, al ser la carretera federal 57 (México-Querétaro) la tercera más transitada en el país.

Ante unas 2 mil personas de la comunidad El Colorado, en el municipio de El Marqués, se comprometió a ampliar el aeropuerto internacional de Querétaro y abatir las complicaciones en el sector salud.

Ayer, en ocasión del Día Internacional del Deporte, el abanderado del PRI propuso formar a la próxima generación de campeones mundiales y olímpicos; multiplicar las asociaciones público-privadas para el desarrollo de la infraestructura del sector, y un programa de recuperación de espacios públicos para la actividad física.

Prometió apoyo al deporte, como parte fundamental en la formación de niños y adolescentes.

Meade estará hoy en Ecatepec y Tecámac, estado de México, y el domingo en Veracruz.