Política
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El panista ofrece concluir obras en el puerto de Veracruz

Es momento de formar un solo frente ante la hostilidad del magnate: Anaya
Foto
Ricardo Anaya hizo un reconocmiento a la labor de la Secretaría de Marina Armada de MéxicoFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 7

Xalapa, Ver.

El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, condenó las decisiones hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad nacional.

Este es momento de unidad nacional frente a las amenazas y decisiones hostiles de Donald Trump. México debe formar un solo frente, estar unido y cerrar filas. No es asunto de campañas ni de partidos, es un asunto de país, dijo.

En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, donde inició una gira de trabajo, Anaya Cortés condenó la política antinmigrante del magnate, quien en la semana reciente firmó un memorándum presidencial para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Reitero nuestra más absoluta y enérgica condena a esta decisión hostil del presidente de Estados Unidos, una decisión que no fue presidida por provocación alguna de nuestro gobierno o nuestro país.

Por otra parte, el abanderado de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometió a concluir las obras del nuevo puerto de Veracruz, “incluyendo la segunda etapa de este puerto, una obra de infraestructura fundamental para toda la República, que tendrá un impacto muy positivo en este estado.

Una vez que concluya la segunda etapa, se habrá logrado triplicar la capacidad del puerto actual, y ésto podría generar hasta 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos, añadió.

Durante su estancia en la entidad, hizo un reconocimiento a la Marina Armada de México por las tareas de seguridad que realiza en Veracruz y el país. También elogió al gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, por la transformación iniciada en la entidad.

Señaló que mientras el objetivo de la administración de Yunes Linares sea la de alcanzar estabilidad, tras el desastre que significó para la entidad el gobierno priísta de Javier Duarte, los próximos seis años serán de grandes transformaciones.