Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 2-0 a León, mientras Querétaro se impuso 1-0 al Atlas

Chivas femenil, cerca de las semifinales
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2018, p. a13

Guadalajara, Jal.

Las campeonas de la Liga Mx Femenil, Chivas de Guadalajara, se impusieron 2-0 a León en el estadio Akron para acercarse a las semifinales del torneo Clausura 2018, a la espera del resultado entre Monterrey y Tigres. Las anotadoras del encuentro fueron, al minuto 45, Tania Morales y, al 54, Rubí Soto.

La capitana Tania Morales aprovechó un tiro de esquina para anotar de cabeza, mientras Soto tiró directo a la portera esmeralda Gabriela Anguiano, quien terminó por rebotar el balón, mismo que aprovechó la sinaloense para sumar el segundo para las tapatías. Con este gol, Soto sumó cinco tantos en la campaña.

Querétaro femenil venció 1-0 Atlas y con esto lo dejó en el sótano del Grupo 2, tras disputarse ayer la última fecha del torneo regular. En tiempo de compensación, la escuadra queretana consiguió un triunfo que le deja un récord más decoroso en la conclusión del torneo, gracias al tanto anotado por Valeria Reza al minuto 92.

Las queretanas llegan así a 18 puntos, aunque no son suficientes para pelear por liguilla, dejan su marca en este torneo con cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, 21 goles en favor y 32 en contra.

Por su parte, Atlas queda como el peor equipo del Grupo 2, sólo dos victorias en todo el torneo, 10 derrotas y un empate para una cuota de siete puntos, 15 goles en favor por 33 recibidos.

Tijuana se despidió del torneo con una goleada en el estadio Luis Pirata Fuente” por 4-0 ante Veracruz. Las tiburones dieron demasiadas complacencias en su casa y sus rivales la supieron aprovechar, a penas en un minuto hicieron dos goles, Inglis Hernández abrió la cuenta al minuto 23, y luego al 24, Sheila Pulido consiguió ya el 2-0.

En la segunda parte, la propia Hernández consiguió su segundo tanto del encuentro al minuto 48 y para cerrar la cuenta Rosa Aguiar consiguió al 76 el cuarto gol, que daba la segunda victoria del torneo al conjunto tijuanense.

Xolas acaba así con 10 puntos, aunque se queda fuera de la pelea, lejos de los lugares que dan acceso a las semifinales para pelear por el título en el Grupo 1. De la misma forma Veracruz tampoco peleaba nada, pero se queda con 18 unidades.