Capital
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dicta juez prisión preventiva al tercer detenido en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 31

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jonathan, detenido el pasado viernes junto con Kevin Enrique N, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos –ex líder del cártel de Tláhuac–, y su primo hermano Carlos Iván, ambos de 16 años, en la colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención del joven de 19 años, pero su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el procedimiento continuará el próximo jueves, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El imputado fue detenido junto con Kevin y Carlos cuando conducían un automóvil BMW en posesión de un rifle AK47 con 67 cartuchos, una pistola Colt, calibre 45 con dos cartuchos, así como mariguana, después de disparar a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos los aseguraron.

Los menores fueron vinculados a proceso el sábado pasado y remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de que un juez de control les impuso su internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Los seis delitos que se les imputan son contra la salud, hipótesis de posesión con fines de venta, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad doloso, indicó la PGJ.