Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los últimos minutos los Guerreros destrabaron el partido

Santos también amarra su pase
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 2

Torreón, Coah.

El Santos Laguna amarró su pase a la liguilla al imponerse 3-0 en un ríspido encuentro al Querétaro, al cierre de la jornada 14 del torneo Clausura 2018. Los Gallos dieron pelea, pero en el tramo final los Guerreros soltaron una ráfaga de goles para mantenerse invictos en casa, llegar a 29 unidades y ser sublíderes.

Jonathan Rodríguez (75 y 88) destrabó el partido con un doblete, mientras Djaniny Tavares (80), quien se recuperó de una lesión, sigue como goleador al marcar un penal. El esfuerzo de los visitantes no fue suficiente y se quedaron con 16 unidades, lejos de la liguilla y cerca del descenso.

La ansiedad de ambos clubes por sacar el triunfo derivó en un duelo trabado en la media cancha. La batalla era pareja hasta que Yerson Candelo logró acercarse a las redes con un disparo cruzado que pegó en un poste.

El plantel lagunero reaccionó, Carlos Izquierdoz rescató el balón en el área y remató, pero el esférico pasó a un costado del arco. El partido se mantenía cerrado, Santos intentaba generar opciones, pero el Querétaro también atacaba sin miramientos.

Edson Puch dejó escapar una clara oportunidad al recibir un pase filtrado y mandar el esférico por arriba de la meta. Había dinámica en la cancha, pero se marcharon al vestidor con los cartones en ceros.

Al inicio del complemento, Tavares recibió un centro, pero falló en el remate. El ariete se acercó de nueva cuenta al lanzar un disparo apretado que pasó cerca del poste izquierdo.

Cuando parecía que el encuentro culminaría en un insípido empate, Santos sacudió el marcador. Jesús Isijara disparó desde la derecha, Tiago Volpi se lanzó para rechazar, pero el balón quedó vivo y apareció Rodríguez para poner el 1-0.

El duelo se le fue al Querétaro en un par de minutos, luego de que Édgar Benítez cometió una falta y el árbitro marcó penal. Tavares cobró con acierto el disparo para llegar a 13 tantos.

Con una jugada en conjunto con Brian Lozano, Rodríguez selló el 3-0 al rematar a bocajarro, empañando el esfuerzo de los Gallos.