Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera por uno y dos golpes a sus compatriotas Rickie Fowler y Jordan Spieth

En final cardiaca, el estadunidense Patrick Reed se corona en el Masters de Augusta
Foto
El estadunidense Patrick Reed celebra después de ganar el Masters de Golf de AugustaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 5

Augusta.

En los 18 hoyos finales el estadunidense Patrick Reed tuvo un comienzo nervioso, después llegó la serenidad, y mantuvo el paso firme de líder para definir en un apretado desenlace –por primera vez en su vida– el Masters de Augusta de Golf y ponerse la chaqueta verde del tradicional certamen en su edición 82.

El golfista de 28 años, con una tarjeta total de 273 golpes (menos 15) superó a sus compatriotas Rickie Fowler (274) y Jordan Spieth (275), segundo y tercero respectivamente, en una final cardiaca que mantuvo con los nervios en punta a los espectadores.

Es el primer Major en la carrera de Reed, número 24 del ranking de la PGA, a quien se le vio nervioso en el comienzo de la jornada, pero que consiguió enderezar el rumbo en los últimos hoyos del Augusta National Golf Club.

Reed acabó las cuatro rondas con menos de 70 golpes (69-66-67-67), el primero en conseguirlo desde Lee Westwood en 2010.

Es casi imposible articular palabra, explicó visiblemente emocionado con la icónica chaqueta verde y un premio de 1.98 millones de dólares.

Al lado del noirlandés Rory McIlroy, a Reed se le notó la tensión. No en vano les dio oxígeno a sus rivales con un bogey en el primer hoyo, otro en el sexto y otro en el undécimo. Poco a poco venció a McIlroy, quien se quedaba atrás, incapaz de meter sus putts, pero notaba por los aplausos del público como Spieth y Fowler se le iban acercando.

Sobre todo Spieth, quien arrancó la jornada con menos 5, incluso acarició el récord de Augusta de 63 en una ronda, pero en el hoyo 18 hizo el único bogey en un domingo que deleitó con nueve birdies a los miles de seguidores que abarrotaron las gradas. Eso fue todo, porque luego cerraría con un fatídico -13 y una tarjeta de 64 golpes.

El español Jon Rahm finalizó en cuarta posición, con 277, después de una intensa lucha por conseguir el título que había dejado vacante desde el viernes su compatriota Sergio García, quien no pasó el corte en Augusta, uno de los torneos que han sido históricos para su país con los triunfos de Seve Ballesteros y José María Olazábal.

Lejos de los reflectores, el estadunidense Tiger Woods, en su regreso al Masters cuatro años después, brilló con 69 golpes, tres por debajo del par, para un total de 289.

Echaba de menos jugar Majors, hacía tres años que no lo hacía. Es genial estar de vuelta. Es muy divertido volver a competir y jugar un Masters, aseguró Woods, muy lejos de las posiciones de honor.