Estados
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 14 en la Tierra Caliente de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 28

Ayer se reportaron en cuatro entidades 22 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, 14 de ellos en la región de la Tierra Caliente de Michoacán. Diez de estas muertes fueron resultado de un enfrentamiento en el municipio de Aguililla; tres cuerpos fueron hallados en Apatzingán dentro de una camioneta, y una persona herida fue rematada cuando iba a ser llevada a un hospital en una ambulancia. Además, asesinaron a cuatro personas en Jalisco, a dos menores de edad en Chihuahua y a dos adultos en San Luis Potosí; una de las víctimas era policía municipal.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán recogió los cuerpos de 10 presuntos integrantes del crimen organizado que murieron en enfrentamientos en el municipio de Aguililla. En un punto se encontraron seis cadáveres, y en otro, cuatro, entre ellos el de una mujer.

En San Antonio La Labor, municipio de Apatzingán, se hallaron dentro de una camioneta tres cuerpos con varios disparos.

Además, en Apatzingán un grupo armado interceptó a una ambulancia y asesinó al herido al que trasladaba –un vecino de Aguililla–; los pistoleros también lesionaron de gravedad a uno de los socorristas, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En Guadalajara, Jalisco, se encontraron dos cuerpos dentro de una camioneta, y dos en distintos puntos de la colonia Guadalupana de la misma ciudad.

En el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, un niño de 10 años y un adolescente de 16 murieron en dos incidentes separados. El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el niño pereció en el poblado Los Ojitos a consecuencia de disparos hechos desde un cerro al domicilio donde la víctima se encontraba jugando.

Agregó que también en el municipio de Ignacio Zaragoza, en una brecha que va de esa demarcación a Buenaventura, un joven de 16 años de edad recibió 35 balazos. Policías estatales hallaron al joven y recogieron de su alrededor casquillos percutidos calibre .223, para rifle de asalto AR-15.

En la colonia Los Fresnos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, fueron ejecutados en un domicilio un varón y una mujer, identificados como el policía municipal de la capital del estado Víctor N y Montserrat N. También se halló una granada de práctica, sin detonador ni carga explosiva.