Capital
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para pagarles, el gobierno cotejará que las empresas las hayan realizado efectivamente

Revisará el gobierno labores por sismo en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 29

La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México informó que junto con la Secretaría de Finanzas capitalina revisará el pago de los trabajos realizados por distintas empresas en materia de verificación, dictaminación, demolición y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en cuatro pueblos de Xochimilco.

Para tal efecto, explicó, se realizará un cotejo de las actividades que dichas empresas realizaron en San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemaco y Santa María Nativitas, con la finalidad de consolidar el reconocimiento de las labores realizadas que derive en las remuneraciones correspondientes.

Fuentes del organismo encargado de las tareas de restauración en la capital del país señalaron que el propósito es pagar los trabajos que ya se hayan realizado, pero que para ello es necesario llevar a cabo un procedimiento administrativo para verificar que las obras se hayan realizado efectivamente.

Ingenieros y arquitectos denunciaron a este diario que luego de cinco meses de realizar diversos trabajos, el Gobierno de la Ciudad de México no ha pagado un solo peso al personal y a las empresas contratadas para realizar dichas tareas.

Por otra parte, vecinos del perímetro B del Centro Histórico señalaron que tras el terremoto de hace casi siete meses, varias alcantarillas sufrieron deterioro y algunas se han vuelto peligrosas para los transeúntes, especialmente en la avenida Juárez y la calle Revillagigedo.

En un recorrido por algunas calles de la zona, se pudo observar que los contornos de las alcantarillas sufrieron hundimientos, algunas se notan despegadas o flojas, por lo que los vecinos solicitaron a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, realizar una revisión, especialmente las que tienen tapas de rejillas, que son las más dañadas.

También solicitaron a las autoridades capitalinas se proteja del maltrato del comercio ambulante a las jardineras que se instalaron como parte de la remodelación del barrio chino en la calle de Independencia, las cuales lucen con basura que arrojan los vendedores o su clientela.