Capital
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Candidatos a la rectoría de la UACM inician visitas a campus
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 30

Los siete los candidatos que aspiran a la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM) para el periodo 2018-2022, comenzaron ayer un recorrido por los cinco planteles y la sede administrativa de esa casa de estudios para dar a conocer sus planes de trabajo.

La actividad se inició en el campus San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, y se extenderá hasta el próximo 16 de abril. La dinámica consiste en que todos los aspirantes se presentarán cada día en los distintos planteles en los turnos matutino y vespertino para difundir sus propuestas.

Tras concluir esta etapa habrá una consulta entre la comunidad universitaria para reducir la lista y conformar una terna, de la cual el Consejo Universitario elegirá al nuevo rector de la UACM en una sesión que deberá realizarse entre el 8 y el 12 de mayo.

De los aspirantes sólo uno es externo: Carlos Ramírez Sámano, quien es coordinador del -área académica de tecnologías de información y modelos alternativos de la Universidad Pedagógica Nacional; el resto son académicos de la UACM.

Los demás candidatos son Roxana Rodríguez Ortiz, Tania Hogla Rodríguez Mora, Julio César Salas Torres, Iván Manuel Gomezcésar Hernández, Galdino Morán López y Sebastián Ibarra Rojas.