Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nicolle Rochelle, que llevaba pintados los nombres de quienes lo acusan, le gritó violador

Actriz topless increpa a Cosby; las vidas de las mujeres importan

El propósito era hacerlo sentir incómodo, porque es lo que él hizo durante años con ellas, afirmó la inconforme, que de niña participó en varios episodios del programa del comediante

Foto
Momentos en que Rochelle, del grupo feminista europeo Femen, intentaba saltar frente a Cosby y fue detenida. Luego se le liberóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 7

Pennsylvania.

Una manifestante topless que participó en varios episodios de The Cosby Show cuando era niña saltó una barricada y se acercó a Bill Cosby el lunes cuando el comediante entraba a una corte en un suburbio de Filadelfia para comenzar su nuevo juicio por abuso sexual.

La mujer, quien llevaba pintados en el cuerpo los nombres de más de 50 féminas que acusan a Cosby, así como la leyenda “Women’s Lives Matter” (Las vidas de las mujeres importan) y rapis (violador), corrió frente al comediante hacia unas cámaras de televisión, pero fue interceptada por la policía y salió esposada.

Sin embargo, antes de que el comediante entrara en los juzgados de Norristown, ella gritó: Señor Cosby, violador.

El actor parecía sobresaltado por la conmoción cuando media decena de manifestantes también gritaban frente a él.

Nicolle Rochelle, de 39 años, originaria de Little Falls, Nueva Jersey, fue acusada de desorden público y luego liberada.

El propósito principal era hacer sentir incómodo a Cosby, porque es exactamente lo que él hizo durante décadas con las mujeres, y mostrarle que el cuerpo puede ser agresivo y empoderado, afirmó la mujer tras la protesta.

Rochelle, quien es actriz, señaló que ella nunca tuvo malas experiencias con Cosby cuando estaba en el programa y que no trató de lastimarlo físicamente. Es integrante del grupo feminista europeo Femen, famoso por organizar protestas topless alrededor del mundo.

El vocero de Cosby, Andrew Wyatt, elogió a los agentes por su rápida respuesta y los instó a incrementar la seguridad.

La interrupción se produjo antes de las declaraciones de apertura, que se retrasaron mientras el juez revisaba alegatos presentados el viernes por la noche sobre un miembro del jurado que al parecer le dijo a una mujer que pensaba que Cosby era culpable. Los abogados del comediante quieren que ese individuo sea retirado del caso.

Los fiscales han preparado un desfile de acusadoras para presentar su caso de que el hombre venerado como el Papá de Estados Unidos llevaba una doble vida como uno de los más grandes depredadores sexuales de Hollywood.

Cosby contrataca con un nuevo abogado de alto perfil y una estrategia: señalar a Andrea Constand como embustera codiciosa, que presenta a otras mujeres para que testifiquen en el juicio como acusadoras de arrastre en busca de un momento bajo los reflectores.

El primer juicio contra Cosby el año pasado terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto unánime tras cinco días de deliberaciones tensas por cargos de que el hombre que hizo reír a millones como el sabio y comprensivo doctor Cliff Huxtable en la popular serie de televisión El Show de Cosby, drogó y abusó de Constand en su casa, a las afueras de Filadelfia, en 2004.

El inicio del juicio del popular actor estadunidense se retrasó este lunes por denuncias de que un miembro del jurado ya lo considera culpable.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la ex empleada universitaria Constand.

El primer juicio contra el actor, pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadunidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado el 17 de junio pasado.

Su nuevo juicio se produce en un ambiente distinto y potencialmente más hostil. El movimiento #MeToo estalló cuatro meses después del primero, concientizando sobre la violencia sexual y derribando a figuras como Harvey Weinstein, el senador Al Franken, Matt Lauer y otros hombres poderosos.

En los años recientes, unas 50 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.

Sin embargo, sólo será juzgado por tres delitos de agresión indecente agravada contra Constand, quien vive en Canadá, ya que los otros presuntos delitos ocurrieron hace demasiado tiempo y han prescrito.

(Con información de Dpa)