Política
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critica sus planes para reforma educativa y combate al crimen

Infundir miedo a las propuestas de AMLO, nueva estrategia del PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 10

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un cambio de estrategia en el contenido de sus promocionales de radio y televisión para introducir un nuevo elemento: el miedo a las propuestas del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia –puntero en todas las encuestas–, Andrés Manuel López Obrador. En sendos espots próximos a salir al aire descalifica los planteamientos de revertir la reforma educativa y su postura para enfrentar la delincuencia.

Sin mencionarlo por su nombres, sólo como El Peje, es el centro de los espots que concluyen con la salida a cuadro del candidato de Todos por México, José Antonio Meade, que ofrece garantías de continuidad en la reforma educativa y de mantener en la cárcel a los delincuentes.

En el espot sobre la delincuencia, aparece una mujer sorprendida por las obras para enrejar un establecimiento comercial:

–¿Qué es todo esto, doña?

–¿Que no oyó al Peje que quiere sacar a los narcos a la calle? Que si el perdón, que no sé qué... Imagínese cómo se va a poner esto. Tengo miedo .

–Tranquila, va a ganar Meade.

El espot concluye con la aparación de un sonriente Meade, quien señala: Confía en mí: voy a ser tu presidente, y en mi gobierno los delincuentes estarán en la cárcel y en mi gobierno vivirermos en paz.

En otro promocional, se muestra de madrugada un diálogo entre una pareja:

–¿Por qué no te duermes?

–Ya me dio pendiente –responde la esposa.

–¿Por lo de Julia?

–Sí, hoy que tenemos maestros mejor preparados y que Julia está tan contenta y El Peje quiere echar atrás la reforma. Ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés. Tengo miedo.

–Tranquila, va a ganar Meade.

En la escena final aparece Meade, quien asegura: Confía en mí: voy a ser tu presidente y en mi gobierno los maestros van a estar mejor capacitados y mejor pagados.