Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más implicados en violencia en actos de Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 33

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó a diputados de la Asamblea Legislativa que por la irrupción de golpeadores en actos de Morena en la delegación Coyoacán el pasado 3 de enero, además de las tres personas vinculadas a proceso hay otras identificadas por imagen, de las que se está determinando su media filiación para en su momento fincar responsabilidades.

Correspondió posicionar a nombre del Partido de la Revolución Democrática al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es señalado por su vínculo con dicho grupo de golpeadores en la denuncia que presentaron diputados de Morena.

Felipe de la Cruz Menez, de este partido, cuestionó que suman 20 las denuncias por violencia política ejercida contra militantes de su partido en varias delegaciones.

En su comparecencia con motivo de la entrega del informe anual de actividades de la dependencia, Garrido respondió a las reiteradas alusiones de los grupos parlamentarios al tema de feminicidios que la dependencia está trabajando con perspectiva de género y elaborando un nuevo protocolo. En la Procuraduría capitalina reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad para que los homicidios y feminicidios no queden impunes, señaló. El informe refiere que en el último año se iniciaron 35 carpetas de investigación por este delito.