Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en observación en Chapultepec

Tras 16 días en libertad, atrapan a mono capuchino
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 34

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ayer se rescató al mono capuchino que se encontraba perdido en las Lomas de Chapultepec y que al parecer escapó de un domicilio particular el 25 de marzo.

El ejemplar fue trasladado al zoológico de Chapultepec y en una primera revisión ocular, se observó bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos y una lesión en un colmillo. Se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación, que deben tener los ejemplares adquiridos legalmente.

En un comunicado, la dependencia reportó que con apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama se ubicó al ejemplar en la cerrada de Mil Cumbres, en la colonia Lomas Altas, donde ya llevaba varios días.

Foto
Personal del zoológico de Chapultepec revisa al mono capuchino rescatado en Las LomasFoto La Jornada

Para ubicar al mono se distribuyeron volantes invitando a la ciudadanía a informar de su paradero. Ayer hubo varios llamados que alertaron sobre la presencia del ejemplar en el lugar, por lo que se le siguió para ubicarlo y se le aplicó un dardo tranquilizador por el personal técnico especializado en manejo de fauna silvestre de la Profepa, lo que facilitó su captura.