Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos diálogo, ser escuchados: Chaco

Amaga la AMFPro con parar la última jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. a11

Los futbolistas mexicanos congregados en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) reiteraron la advertencia de que podría no jugarse la fecha 17 del presente torneo, e incluso los europeos, habitualmente llamados al Tri, no responderían a una convocatoria si no se reanuda el diálogo con federativos y se deroga el llamado pacto de caballeros, dijo Álvaro Ortiz, uno de los líderes de dicho gremio.

Ortiz precisó que el diálogo quedó roto tras el anuncio del titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien dijo que se irá tras la Copa del Mundo de Rusia. Queremos que antes de la fecha 17 haya algo concreto, si no hay nada, se tomará una decisión con todos los jugadores, anticipó el ex futbolista.

Confirmó que en la víspera circularon una carta de inconformidad que ya deben conocer todos los dueños de equipos y dijo que ya tuvieron un primer contacto con Enrique Bonilla, titular de la Liga Mx, aunque éste negó tener conocimiento sobre la amenaza de parar el torneo.

Tuve contacto con el presidente de la Liga y probablemente tengamos una reunión. No se quiere dañar al futbol mexicano, pero en caso de no ser atendidos, se tomarán decisiones y una podría ser lo ya mencionado (el paro), o llegaría a la selección en alguna convocatoria, puntualizó Ortiz.

Christian Chaco Giménez confirmó: Realmente no queremos llegar a ese extremo, pero sí es una de las posibilidades. Nosotros lo que pretendemos es que el jugador sea escuchado. Muchas cosas que han pasado no están a la altura de lo que ofrece la Liga y lo que pretendemos es algo justo.