Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará conocer con detalle sus propuestas para detonar inversión y empleo en el país

Confirma la cúpula empresarial mesa de discusión con candidatos presidenciales
Foto
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (a la derecha), ayer durante una conferencia de prensa sobre la invitación a los candidatos a la Presidencia a un foro y sobre las negociaciones sobre el TLCAN. Lo acompaña Miguel PandoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 23

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que entre abril y mayo se realizará la mesa de discusión de infraestructura para los próximos 50 años, que incluye la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; sin embargo, no participarán las autoridades, sino expertos en la materia.

El líder de la iniciativa privada, Juan Pablo Castañón, dijo que en el foro participarán todos los candidatos, pues la finalidad del sector es convencerlos de la viabilidad del proyecto que actualmente se desarrolla.

En conferencia de prensa, el empresario hizo un llamado a todos los contendientes a la Presidencia de la República para que definan su posición frente a la apertura comercial y expliquen qué planean hacer ante los retos que enfrenta México de cara al mundo, así como cuál es su política de comercio exterior y cómo se traducirá en empleo y crecimiento.

Además, se buscará conocer con detalle los programas y propuestas con los que planean detonar la inversión y el empleo en las distintas regiones del país.

Si bien el líder empresarial reconoció las capacidades del equipo de Morena en materia económica, señaló que la iniciativa privada no quiere retrocesos al proteccionismo de los años 70 y 80, pues no funcionaron y no deben reditarse en el siglo XXI.

Algunas posiciones del partido Morena sobre desarrollo estabilizador y autosuficiencia alimentaria son fórmulas de los años 60 y 70, que estuvieron basadas en aquellos tiempos de proteccionismo, de cierre de fronteras, por eso hacemos un llamado a que expliquen sus modelos económicos y tomen una postura sobre la apertura de México, dijo.

Sostuvo que los empresarios mexicanos reafirman su compromiso con un modelo económico abierto al mundo. Si los candidatos quieren confianza, deben ganarla con plataformas serias y acciones concretas. No se puede esperar credibilidad cuando las propuestas no la respaldan, dijo.

Castañón informó que a partir de este viernes presentarán su agenda México Mejor Futuro a los contendientes a la Presidencia de la República. Margarita Zavala será la primera candidata en asistir ante los empresarios.