Capital
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Había visos de provocación y se optó por proteger a asistentes, dice

Suspende Sheinbaum acto en Coyoacán
Foto
Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura del Gobierno local, durante un acto de campaña en la colonia Buenos AiresFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 32

Para no caer en alguna provocación ni arriesgar a las personas, la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, pospuso el acto de campaña programado para las 19 horas del miércoles en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, delegación Coyoacán.

Explicó que se le informó que personal de la delegación Coyoacán preparaba un nuevo acto de provocación y prefirió aplazarlo para no exponer a la gente.

Al preguntarle si el perredista Mauricio Toledo estaba detrás de esto, Sheinbaum Pardo respondió: Dicen que todo lo que ocurre en Coyoacán pasa por las manos de Toledo, pero no queremos entrar en dimes y diretes.

Aclaró que no se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública porque creían que el pacto de civilidad que algunos firmaron era real, pero vemos que, como siempre, es una mentira más de los partidos que quieren seguir amedrentando a los ciudadanos.

Informó que para el acto programado para el viernes en Coyoacán se solicitará la presencia de policías para que vigilen que se realice en paz.

Es la segunda ocasión que Sheinbaum aplaza un acto en Coyoacán para no exponer a la gente que acude a sus mítines. Ayer visitó las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.