Capital
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se busca detectar trámites oficiales con más quejas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Juntos en contra de la corrupción, mediante el cual se busca identificar los 10 trámites y servicios con más quejas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno en la capital, José Ramón Amieva Gálvez, en funciones de encargado de despacho, explicó que cuando se habla de juntos en contra de la corrupción se refiere a la autoridad y a la ciudadanía.

La corrupción en sí como tema de entrega de dinero por algún trámite, alguna lentitud o deficiencia en el servicio, o la mala atención que se esté dando, precisó.

Amieva Gálvez aclaró a los servidores públicos que esto no es una cacería de brujas ni es un tema de menosprecio a la función pública; lo que queremos hacer es eficientar y cumplir con nuestro objetivo, que es atender a quienes requieren de un trámite de manera clara y pronta.

El contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, añadió que a partir de este miércoles, personal de la dependencia a su cargo y contralores ciudadanos recorrerán las áreas de atención, trámites y servicios para conocer de viva voz las quejas de los ciudadanos de las 16 delegaciones y dependencias gubernamentales.

Los datos que se obtengan se cruzarán con los que se tiene de todos los servidores que han sido sancionados de 2015 a 2018.