Cultura
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doctorados en artes, en el INBA
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 5

Con el fin de consolidar un sistema de posgrado de alta calidad en beneficio del desarrollo artístico y cultural del país, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) imparte doctorados en artes.

En lo que va del año, el organismo ha puesto en marcha dos programas de doctorado, los primeros en su historia, así como uno nuevo de maestría.

En enero se lanzó el doctorado en artes (visuales, escénicas e interdisciplinarias), programa que imparten de manera conjunta los cuatro centros nacionales de investigación, documentación e información del instituto, esquema educativo de seis semestres.

La maestría y el doctorado en cartografías del arte contemporáneo –comenzaron el 6 de abril– examinan las interacciones entre contenidos conceptuales y procedimientos para el análisis, crítica y propuestas curatoriales con un enfoque en expresiones visuales.

Ambos cursos de ocho semestres fueron promovidos por Jorge Juanes, especialista en cartografías para el estudio y análisis de las artes visuales.

El jueves 10 de mayo comenzará el doctorado en artes, versión modular, dirigido a académicos de la Universidad de Baja California, con el propósito de formar profesionales en solucionar problemas de creación artística y reflexión crítica en las artes, que promuevan el desarrollo en la investigación y divulgación de ideas en México y Latinoamérica.

El INBA busca fortalecer las artes y la investigación para el entendimiento de los fenómenos artísticos y culturales en el país.