Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conade tiene mejor control de recursos: dice Castillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. a16

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que ahora tienen un mejor control en la administración de recursos y aseguró que se mantienen los procesos penales contra los presidentes de las federaciones de Tiro con arco y Atletismo.

Ahora con las auditorias tenemos un mejor control, porque antes las comprobaciones se hacían seis meses después, y ahorita tienes que comprobar para ir al siguiente certamen. Salvo algunos atletas a quienes urgimos para que comprueben porque la auditoria nos está observando y para los otros actos será difícil darles los recursos, dijo.

El directivo indicó que se mantiene la orden de aprehensión contra Effie Sánchez, ex titular de la Federación Méxicana de Tiro con Arco; respecto al presidente de la de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que pese a estar libre no puede salir del país.

En el caso de la Federación de Atletismo está sujeto a proceso, lo afronta en libertad, pero por el nuevo sistema de justicia penal que no lo considera un delito grave, pero su pasaporte está en el juzgado y no puede salir del país, no puede ir al Mundial de Atletismo en Londres, ha perdido todos los amparos y veo difícil que revierta las acusaciones, sostuvo.

Castillo confirmó que el Premio Nacional del Deporte se entregará en el 20 de abril, cuatro meses después de que fueron anunciados los ganadores.

Más vale tarde que nunca. Lo importante es que será en Los Pinos, que lo hará el presidente Enrique Peña Nieto, que los atletas tendrán un justo reconocimiento. Aunque hayan pasado meses.