Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con autogol del defensa escarlata Santiago García, en el minuto 86

Necaxa, campeón de la Copa Mx Clausura 2018, tras vencer al Toluca 1-0
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. a37

Aguascalientes.

Con un autogol del defensa Santiago García, el Necaxa se coronó campeón de la Copa Mx tras vencer 1-0 al Toluca, este miércoles en la final del certamen disputada en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

García había logrado una anotación para los escarlatas al minuto 73, pero ésta fue anulada por un fuera de lugar, y tras un error garrafal en la parte final del segundo tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo a los Rayos, que dominaron el encuentro.

En el primer tiempo, Carlos González estuvo cerca de abrir el marcador para el Necaxa en dos ocasiones. Al minuto 11 llegó por el costado izquierdo para enviar un potente disparo que acabó por estrellarse en el travesaño. Al 20, la defensa escarlata se equivocó en la marca y permitió que el balón quedara al alcance del jugador de los Rayos, quien al estar solo en el área envió un remate al arco de Alfredo Talavera, pero éste achicó bien y logró evitar la anotación.

Los Diablos Rojos respondieron dichos embates con una jugada de peligro por conducto de Rubens Sambueza y Alexis Canelo, quien no pudo acomodarse para rematar gracias al buen trabajo defensivo de Ventura Alvarado.

La reacción del Toluca no amilanó a los pupilos de Ignacio Ambriz, que a pesar de tener un mejor desempeño sobre la cancha fueron incapaces de concretar alguna anotación antes del descanso.

Para el segundo episodio, Necaxa no bajó el ritmo de juego, pues en los primeros minutos Brayan Beckeles y Felipe Gallegos embistieron el arco del Toluca, aunque sus disparos no consiguieron entrar en la red.

Ante el dominio de los locales, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, decidió ingresar a Ángel Reyna en sustitución de Juan Delgadillo. El cambio surtió efecto, pues los Diablos Rojos comenzaron a jugar de forma más dinámica.

Al minuto 73, el escarlata Santiago García finalmente logró invadir la portería del Necaxa, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Ambos equipos disminuyeron su intensidad y el partido fue constantemente interrumpido por diversas faltas cometidas en el medio campo.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro se prolongaría a tiempos extra, en un contrataque del Necaxa el balón le cayó a García, quien con un disparo intentó alejarlo de su área pero acabo metiéndolo en el arco de Talavera, al minuto 86.