Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Líderes del grupo político presentan apelación del fallo de la juez María Servini de Cubría

La intervención del Partido Justicialista, disparate jurídico, denuncia su dirigencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 26

Buenos Aires.

La dirección del Partido Justicialista (PJ) apeló del fallo de la juez María Servini de Cubría, que en 24 horas decidió el martes la intervención de mayor partido político de Argentina y uno de los más grandes de América Latina, que este miércoles sesionó con la asistencia de gobernadores, diputados y militantes de todo el país y ofreció una conferencia en la calle, frente a la sede a la que no se les permitió entrar y estaba rodeada de policías.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, ante miles de militantes consideró que el fallo y la intervención contra esa entidad política era un disparate jurídico, entre otras serias consideraciones sobre este hecho que atribuyó al gobierno de Mauricio Macri, para impedir el proceso de unidad partidaria, en momentos en que la imagen del presidente se desmorona y la situación social es de extrema gravedad ante los tarifazos, el desempleo, la persecución, el aumento de la pobreza y la corrupción del equipo gubernamental. que intentan ocultar los medios oficialistas.

Gioja dijo que esperarán la decisión de la cámara de segunda instancia sobre la apelación presentada este día, pero que ni el hecho de que se apoderen de la sede partidaria o persista la intervención, detendrá el proceso de unidad y que esta crisis abre una oportunidad histórica. Además otros oradores agradecieron la solidaridad de partidos políticos opositores aquí y de América Latina el mundo, y recordaron, que el PJ fue intervenido durante todas las dictaduras y nunca había sucedido con un gobierno supuestamente democrático.

Además se recordó que el peronismo estuvo siempre defendiendo a los trabajadores, la justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional. Junto a Gioja está Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense y Verónica Magario, la destacada intendente de La Matanza, el municipio más poblado del conurbano, quienes confirmaron la realización de Congreso Nacional para el próximo 18 de mayo, lo que fue respaldado en la reunión preliminar con los consejeros provinciales.

Esta es la oportunidad para que con unidad, solidaridad y organización vayamos por el triunfo popular en el 2019, dijo el presidente y diputado Gioja , quien fue gobernador peronista de la provincia de San Juan. Recordó que en cada una de las intervenciones dictatoriales el partido siempre logró la unificación y la resistencia.

Esta movilización sirve para que algunos pongan las barbas en remojo si quieren pasarse por el traste la soberanía popular, dijo también después de criticar con dureza e ironía la presencia de la policía rodeando la sede, cuando ni siquiera se ha terminado de decidir la parte jurídica.

Quienes gobiernan son los ricos para los ricos, el pueblo con su voto los tiene que sacarlos, dijo en medio de aplausos y cánticos de la militancia.

Por otra parte, en el segundo día de la visita del presidente del gobierno español Mariano Rajoy y una comitiva de empresarios, hubo una escaramuza con la prensa en el Parque de La Memoria, que visitaba el mandatario, cuando un periodista de la Revista Crítica le preguntó si planea hacer algo con los crímenes del franquismo a partir de ahora, en referencia a la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

Un hombre de la comitiva le contestó: ¡Vete a la mierda, coño! ¿Y los crímenes de los comunistas qué?, lo que provocó la crítica de la prensa local: