Política
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudiante herido por marinos en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 13

Un estudiante de bachillerato fue herido ayer con arma de fuego durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina y sujetos armados en el fraccionamiento Santa Anita de Matamoros, Tamaulipas, reportaron autoridades policiacas.

Las fuentes consultadas informaron que Carlos Agustín Zúñiga Delgado, de 17 años y alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 135, recibió un tiro en la espalda cuando caminaba por el sector donde ocurrió la balacera, en la cual las fuerzas federales lograron abatir a tres civiles armados tras una persecución.

Por el calibre del proyectil que recibió el joven en el omóplato se determinó que fue disparado por las fuerzas castrenses. Paramédicos de Protección Civil trasladaron al lesionado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sexta y Mina.

En ese contexto, dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron detonados en la fachada del colegio privado Juvenal Rendón, ubicado en Siete y Bravo, del centro histórico de Matamoros, Tamaulipas, a unos metros del comité municipal electoral. No hubo víctimas.

Al sitio, acudió personal de seguridad y emergencia, así como de Protección Civil local para acordonar el área. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se inició una investigación por el atentado contra el plantel educativo.