Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregó a FIFA una carta con la solicitud

Conmebol pide 48 equipos desde el Mundial 2022
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. a19

Buenos Aires.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) solicitó ayer a la FIFA que desde la Copa del Mundo de 2022 en Qatar se amplíe de 32 a 48 el número de selecciones participantes.

Una carta formal fue entregada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a Gianni Infantino, titular del organismo rector del futbol mundial, durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental realizado en Buenos Aires. Dicha solicitud cuenta con el respaldo de sus 10 federaciones miembro.

Unos meses atrás, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahrein ampliar de 32 a 48 la cantidad de las selecciones participantes en los mundiales a partir de la edición de 2026. La Conmebol pidió formalmente que esta medida fuese anticipada.

Como nosotros sí creemos en grande, y porque quere- mos hacer justicia te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos, señaló Domínguez al titular de la FIFA en alusión a que Sudamérica merece tener más representación.

Paraguay, el país natal de Domínguez, no se clasificó al Mundial de 2014 y tampoco para la edición de este año en Rusia.

Nuestro sistema de eliminatorias es el más ingrato. Si hay una Confederación que tiene capacidad de todos, esa es Conmebol, que además es la única asociación continental que tiene futbol profesional en todos sus países, señaló Domínguez.