Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiscalía no descarta que la cifra aumente

Suman nueve víctimas de abuso en el Independiente
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. a19

Buenos Aires.

Autoridades locales confirmaron que, a un mes de iniciada la investigación que ha conmocionado al futbol de Argentina, por lo menos nueve menores de edad fueron abusados sexualmente en el club Independiente.

La causa judicial comenzó en marzo pasado con las denuncias de tres jugadores juveniles que fueron obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores de edad.

En el transcurso de las semanas se confirmó que había cinco víctimas, luego siete y ahora ya son nueve los casos, aunque la fiscal María Soledad Garibaldi no descarta que la cifra siga en aumento.

El caso de abuso sexual a menores que sacude al país comenzó cuando directivos del Independiente interpusieron una denuncia luego que un futbolista de sus ligas juveniles reveló, llorando, la existencia de una red de pedofilia.

La mayoría de los equipos con sede en Buenos Aires tienen pensiones en las que albergan a niños y adolescentes con talento futbolístico que vienen del interior del país y, en su mayoría, provienen de familias humildes.

En el caso del Independiente, se descubrió que una red captaba a esos menores a través de las redes sociales y luego los sacaba de la pensión para llevarlos a departamentos en los que eran obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de botines y ropa deportiva.