Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fui violada, reiteró ayer en el juicio Janice Baker-Kinney

Acusadoras confrontan al actor Bill Cosby y no piensan contenerse
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. a12

Norristown, Pa.

Las mujeres que dicen que el comediante Bill Cosby las noqueó con alcohol y estupefacientes y luego abusó sexualmente de ellas hace décadas, finalmente tienen oportunidad de confrontarlo y no piensan contenerse.

Janice Baker-Kinney volvió a testificar ayer tras decir enfáticamente: Fui violada en las primeras dos horas de su declaración, en el nuevo juicio de Cosby en un suburbio de Filadelfia.

Una mujer que declaró el miércoles calificó a Cosby como violador en serie, mientras otra apenas contuvo las lágrimas al decirle: Usted lo recuerda, ¿no es así, señor Cosby?.

La cargada retórica irritó a los abogados de Cosby, quienes pidieron infructuosamente que se declarara el juicio nulo en dos ocasiones, mientras los fiscales construían su caso de que el hombre otrora venerado como el Papá de Estados Unidos era uno de los más grandes predadores de Hollywood mucho antes de que conociera a Andrea Constand, la principal acusadora en este nuevo juicio.

Una vocera de Cosby desestimó las declaraciones de las mujeres como una maniobra de distracción de la fiscalía.

Mientras Cosby llegaba a la corte el jueves, su vocero, Andrew Wyatt, las llamó el reparto de Constand.

Estas mujeres demostraron que estuvieron aquí para apoyar a su hermana, señaló.

Cuando se le preguntó cómo se encontraba Cosby, Wyatt respondió: el señor Cosby está excelente.

Baker-Kinney se ha mantenido impávida bajo interrogatorio. Regañó al veterano abogado de Cosby, Tom Mesereau, por hacer gestos despectivos cuando ella hablaba y lo amonestó al decir que éste trató de cambiar su declaración sobre el abuso.

También contrarrestó sus intentos por manchar su credibilidad al admitir libremente que experimentó con LSD y otras drogas en su juventud y que tuvo un largo problema de alcoholismo. Pero negó haber consumido drogas cuando Cosby la atacó, más que las pastillas que dice que el comediante le dio.

“Aún requiere toda la fuerza dentro de mi ser decir las palabras: ‘fui violada’”, declaró Baker-Kinney.

Ahora de mediana edad, las acusadoras contaron que entraron en la órbita de Cosby como jóvenes deslumbradas en busca de asesoría profesional, en el caso de Baker-Kinney, simplemente de un momento divertido. Todas declararon que terminaron inconscientes por las pastillas y/o alcohol que Cosby les dio, sin poder negarse ni resistirse mientras él abusaba de ellas.

Los miembros del jurado aún oirán los testimonios de la modelo Janice Dickinson, quien dice que Cosby la noqueó con una pastilla y la violó en Lake Tahoe en 1982, así como de Lise-Lotte Lublin, aspirante a actriz que alega que Cosby abusó sexualmente de ella tras obligarla a tomar dos bebidas para relajarse en 1989.