Estados
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden ayuda a SCT y amagan con bloqueo

Constructora del Paso Exprés no pagó $22 millones: contratistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 33

Cuernavaca, Mor.

La empresa Aldesa, contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para edificar el Paso Exprés de la Autopista del Sol, donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón, no pagó alrededor de 22 millones de pesos a 12 contratistas de Morelos, denunció el constructor Jorge Salinas Argüelles.

Declaró que en noviembre de 2017 Aldesa dejó de pagarles a pesar que le prestaron servicios entre 2015 y 2017 en los trabajos previos, de seguimiento y de conclusión del Paso Exprés, donde Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero fallecieron cuando su automóvil cayó en un boquete que se abrió en el asfalto mientras se dirigían a su trabajo, el pasado 12 de julio.

Dijo que la empresa española argumenta que la SCT no le ha pagado porque rescindió el contrato de dicha obra, pero ellos ya realizaron los trabajos y hay al menos 400 personas afectadas por la morosidad de la empresa.

Los contratistas morelenses afectados solicitaron apoyo a la SCT para que Aldesa les pague servicios de maquinaria, carros de volteo y mano de obra, y advirtieron que de lo contrario bloquearán el Paso Exprés.

Ya entregamos facturas y contratos para que liberen los pagos que faltan, pero los representantes de Aldesa se niegan, dijo Salinas Argüelles.

Aseguró que desde que la compañía española les pidió sus servicios trabajaron jornadas extras y colaboraron mucho, cuando se abrió el socavón.

El Paso Exprés costó, según la SCT, más de 2 mil 200 millones de pesos, pese a que la licitación fue por sólo mil 168 millones. La obra demoró dos años en quedar concluida, en abril de 2017, pero tres meses después de su inauguración se abrió un socavón en el asfalto.