Política
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EPN y Trudeau se reunirán en la Cumbre de las Américas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 17

Al margen de las sesiones plenarias de la Cumbre de las Américas, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Además, tiene prevista, este sábado, una reunión con legisladores de Estados Unidos.

En el contexto del Foro Empresarial de las Américas intervendrá en un conversatorio en el que participará también el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y por separado se entrevistará con el representante de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue.

La tarde de este viernes, el mandatario y su esposa Angélica Rivera asistirán al Gran Teatro Nacional para la ceremonia inaugural de la VIII Cumbre de las Américas, donde los discursos estarán a cargo del presidente de Perú, Martín Vizcarra y de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Mañana, las actividades cierran con una cena de honor para los jefes de Estado participantes en el cónclave hemisférico.

Las sesiones plenarias iniciarán la mañana del sábado y al mediodía, en una actividad paralela a la cumbre, se reunirán los presidentes de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) con los representantes del gobierno de Canadá.

A lo largo del día el mandatario escuchará las recomendaciones de los actores sociales convocados a la Cumbre, participará en el almuerzo de trabajo con los jefes de Estado y en la sesión donde se aprobará el documento Compromiso de Lima y después se clausurará la reunión.

Antes de dejar el país andino, alrededor de las 20:30 horas, Peña Nieto dirigirá un mensaje a los medios de comunicación.

Su regreso a México, en las primeras horas del domingo, será en el puerto de Mazatlán, donde asistirá la apertura de los trabajos del Tianguis Turístico 2018.