Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Establecieron récords absolutos mexicanos en sus pruebas en el Grand Prix de Tijuana

Nadadores Iga, Rodríguez, Ibañez y Castillo, figuras a seguir en Juegos Centroamericanos
Foto
La chihuahuense Melissa Rodríguez impuso récord en 50 metros pecho con tiempo de 32:05Foto @YOSOYBAJA
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. a14

El potosino Jorge Iga, la guanajuatense Liliana Ibañez, el zacatecano Mauro Castillo y la chihuahuense Melissa Rodríguez establecieron récords absolutos mexicanos en sus respectivas pruebas en el Grand Prix de Natación Senior en Tijuana, para perfilarse entre las figuras a seguir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 15 de julio al 3 de agosto.

Iga paró el cronómetro en 26:38 segundos en los 50 metros estilo dorso y afianzó su lugar a la justa colombiana.

Ibáñez, por su parte, hizo buenos los pronósticos al dominar de principio a fin los 100 metros libre con un tiempo de 55:49 segundos, seguida de la mexiquense Monika González (57:19).

Logré romper mi récord absoluto y el objetivo de nadar más rápido en toda mi vida se reflejó, para destacar el trabajo que realizó con su entrenador estadunidense Steve Bultman, de Texas A&M.

La nadadora de Celaya bajó su propia marca de 55:70 que hizo en los Mundiales FINA en Barcelona 2009, lo cual señala como un buen aviso para lo que se avecina en Barranquilla.

Corregí detalles importantes, hay muchísimo por trabajar de cara a Barranquilla, faltan menos de 100 días, pero he trabajado fuerte con mi entrenador, me ha señalado las fallas, los errores, pero también me ha felicitado, dijo Liliana.

A su vez, Mauro Castillo, también contribuyó con otra marca del país en 200 pecho al registrar 2:12:13 minutos para ser una de las promesas de la natación tricolor en la cita regional. En segundo lugar se ubicó Miguel de Lara, del estado de México, con 2:14:94.

Otro récord en la jornada fue el de Melissa Rodríguez, de Chihuahua, en 50 metros pecho con 32:05, mientras el morelense Ricardo Vargas se colgó otra dorada ahora en 400 libre (3:54:07), seguido del jalisciense Óscar Cárdenas (3:59:98).

Ayumi Macías, de Aguascalientes, considerada la mejor fondista del momento en la rama femenil, se adjudicó los 400 metros libre al emplear un tiempo de 4:16:62. Monika González, del estado de México, se colocó segunda, con 4:18:63 minutos.

La selección mexicana de natación a Barranquilla se dará a conocer terminado el certamen este domingo, tras el análisis técnico de los resultados, informó la Federación Mexicana de Natación, pues solamente pueden asistir 12 nadadores por rama.