Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez arrancará octavo en el GP de China
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. a14

Shanghai.

Satisfecho por el rendimiento de su monoplaza en la clasificación, el piloto mexicano Sergio Pérez espera sacar provecho del octavo lugar conseguido para el Gran Premio de China y sumar sus primeros puntos de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño de hoy como equipo. Mi vuelta Q3 fue muy fuerte y creo que realmente hemos maximizado la calificación, enfatizó el jalisciense.

Destacó algunas complicaciones que se presentaron en el Circuito Internacional de Shanghai, el viento fue muy complicado, porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad.

Respecto de la calificación explicó: En la Q2 estuve bastante cerca y lo logré en el último intento, y en Q3 sólo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para la octava posición.

Espera que la táctica junto con su equipo Force India funcione mañana y así obtener los primeros puntos de la campaña en la tabla de conductores, luego de que en el Australia y Bahrein terminó fuera de las primeras 10 posiciones.

El piloto alemán Sebastian Vettel, con su Ferrari, rompió el dominio de Mercedes en los recientes años dentro de la calificación del Gran Premio de China y les arrebató la pole.

Junto a su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen, los Ferrari saldrán delante de sus máximos rivales de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quien es el vigente monarca del Gran circo.