Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 39 juegos imbatible en España

El Barça impone récord de partidos sin derrota
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. a15

Barcelona.

Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al ganar 2-1 al Valencia y llegar a 39 partidos consecutivos sin derrota en la Liga y superó el récord de imbatibilidad de la Liga de Espa-ña, que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Con este triunfo, los azulgranas suman 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, estando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87).

Este partido era fundamental en muchos sentidos. Por los tres puntos, por el rival enrachado que teníamos enfrente, dijo el técnico Ernesto Valverde.

Antes, el Sevilla rescató un empate 2-2 ante Villarreal, en un partido clave en la clasificación para la Liga de Europa y donde el mexicano Miguel Layún se quedó en la banca.

Por su parte, Las Palmas agudizó su crítica situación al caer 1-0 ante la recuperada Real Sociedad con gol de Mikel Oyarzábal (21). El zaguero tricolor Héctor Moreno tampoco tuvo acción en la cancha. El Deportivo de La Coruña se impuso 3-1 al Athletic Bilbao, sumando puntos que le dan esperanzas en su lucha por salvarse del descenso, mientras Leganés venció por la misma cuenta al Celta de Vigo.