Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

América no pudo con Rayados y Toluca vence a Morelia

Cruz Azul depende de otros resultados para pasar a la liguilla; 2-2 con Tigres
Foto
José María Basanta, Monterrey, y Diego Lainez, América, fueron el reflejo de lo parejo que resultó el encuentro anoche que terminó con empate sin goles en el estadio Azteca. Los equipos llegaron a 26 y 25 puntos, respectivamenteFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. a31

La máquina celeste del Cruz Azul mostró su mejor versión, pero se quedó con un empate 2-2 con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aunque es demasiado tarde y agoniza en su camino a la liguilla. El resultado en la jornada 14 dejó a los celestes con 16 unidades, por lo que debe sacar el triunfo en los dos partidos que faltan y esperar una combinación de resultados que le permita clasificar.

En un duelo intenso, Martín Cauteruccio (41 y 89) marcó un doblete y rescató el empate casi al finalizar el partido; por los felinos Jurgen Damm (49) y Eduardo Vargas (79) anotaron y con el resultado alcanzaron las 26 unidades.

El conjunto celeste se mostró bravío en el ataque, pero al 74 se quedó con 10 hombres cuando Jerry Flores vio la tarjeta roja por un pisotón sobre Javier Aquino. El técnico Pedro Caixinha también fue expulsado en el tramo final por reclamos al silbante.

El América no pudo pasar del empate 0-0 con Monterrey pese a que jugó con un hombre de más desde el minuto 16, tras la expulsión de Jesús Molina en el estadio Azteca. Las Águilas se mantienen en el tercer puesto con 26 puntos, al tiempo que los Rayados están en el quinto peldaño con 25 puntos.

Diego Lainez fue titular para cubrir al lesionado Cecilio Domínguez. El joven mediocampista mostró gran técnica en la primera parte, al grado de incomodar a los visitantes.

Pachuca entró a la zona de liguilla al vencer 3-1 a Santos. Los Tuzos llegaron a 21 puntos, ocupan el octavo puesto y dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda.

El japonés Keisuke Honda puso en ventaja a los locales al minuto 25 y Érick Aguirre, al 31, extendió la diferencia. Djaniny Tavares descontó al 39, pero Sebastián Palacios cerró el triunfo de los tuzos al 86.

El Toluca se afianzó en la cima al vencer 0-1 a Morelia para llegar a ocho victorias seguidas y sumar 33 puntos. Alexis Canelo marcó el tanto de la victoria al minuto 81, después de un duelo en el que tuvieron la ventaja numérica ante la expulsión de Raúl Ruidíaz en la primera parte.

En la liga de Ascenso, los Cafetaleros de Tapachula y Dorados de Sinaloa se convirtieron en los primeros semifinalistas. El conjunto chiapaneco cayó 4-2 ante Mineros de Zacatecas, y tras igualar el marcador global 5-5 avanzó por gol de visitante. Los sinaloenses vencieron 2-1 (4-2) a Celaya.