Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diferencias personales, el móvil, confirman

Morelia: arrestan a mujer ligada a crimen de candidata
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. 25

Morelia, Mich.

Aurora N fue detenida en relación con el homicidio de Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM a diputada por el distrito 12 con cabecera en Nueva Italia, municipio de Múgica. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy, narró que la mañana del 10 de abril, Barajas Cortés salió de su domicilio en su vehículo Mazda rojo , sin informar a sus familiares a dónde se dirigía.

Antes, durante varias horas, había recibido llamadas telefónicas que han sido analizadas como parte de las investigaciones. Godoy contó que el 11 de abril, sin que se tuviera reporte de la desaparición, el cuerpo de la mujer fue localizado en un paraje del rancho Las Flores, en el poniente de Morelia.

De acuerdo con la necropsia, la víctima tenía ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes con objeto sólido.

El funcionario estatal añadió que se logró ubicar la intervención de un segundo vehículo en el paraje del rancho Las Flores. “Con esta información se obtuvieron datos relacionados con un inmueble, por lo que nos percatamos de un segundo domicilio y se solicitó a un juez la orden de cateo, que se llevó a cabo la tarde-noche del viernes en diferentes puntos de esta ciudad.

En esta diligencia se han localizado varios indicios: un segundo vehículo relacionado en el evento, el cual fue utilizado por la o las personas vinculadas en el homicidio para retirarse del lugar; también se localizó un arma blanca con la que probablemente se cometió el hecho.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de la detenida. La información obtenida nos permite establecer que el móvil de este homicidio fueron diferencias personales y ajenas a la actividad política de la víctima.