Política
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden no tratarla como noticia mediática

Demandan retomar línea que involucra al crimen organizado en caso Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2018, p. 14

Tixtla, Gro.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) se pronunció por que se retome la línea de investigación que tiene que ver con la denuncia sobre la participación de grupos delincuenciales en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

Que trascienda más el caso en lugar de que sea una noticia mediática, para que la Procuraduría General de la República retome esta línea de investigación y se dé con el paradero de los 43, ya que el gobierno usa el caso de manera facciosa, como lo hace con los casos de Nochixtlán y Tanhuato, lo que demuestra que es un aparato ineficaz, sentenció.

Explicó que la ANP acordó luchar por la libertad de los 25 presos políticos del Consejo de Comunidades Opositoras a La Parota e impulsar la interlocución en todas las luchas, independientemente de quién gane las elecciones del próximo 1º de julio.

Asimismo, emprender la lucha por la presentación de los 43 estudiantes con una jornada que va del 19 al 27 de abril, que incluye actividades del 21 al 26 de abril en la Ciudad de México y el día 27 en Iguala, Guerrero.

Rosales Sierra consideró que ha faltado diálogo de los candidatos presidenciales con los padres de los 43 normalistas. Hoy los candidatos a la Presidencia no pueden soslayar el tema de Ayotzinapa. El tema debe ser motivo de preocupación de las campañas, porque cambió la historia de este país; exhibió la crisis de las estructuras de poder, consideró.